Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 9 de abril 2022.- En un intervalo de 24 horas se dieron dos casos curiosos y precisamente en viviendas de la colonia Japón de este pueblo.
El primer reporte se trato de doña Leydi Cua, la cual tiene su morada por la calle 24 con 15 de dicha colonia, pidiendo ayuda a sus amigos en las redes sociales que dentro su pozo había un cocodrilo, por lo que al llegar los agentes de la Policía Municipal solicitaron a los bomberos para el rescate del animal. Y si se trató de un reptil, de una enorme iguana y no de un saurio como se había mencionado al principio. Por lo que los elementos estatales procedieron a soltar en montes de esta región.
La tarde este viernes, al filo de las 15 horas se pedía auxilio, pues en la calle 11 con 22 y 24 de este barrio nipón se quemaba una casa. Al arribar los tragahumos de la unidad 843 de la SSP, ya el fuego estaba extinguido y se trataba de basura, al parecer llantas que uno de los vecinos había prendido fuego muy cerca de mencionado predio.
No quedo otra que regresar a su base en el centro de Kinchil. Cabe señalar que fueron dos llamadas diferentes a los números de emergencia insistiendo que ardía una casita, pero todo quedo en falsa alarma.