David Salazar/Yucatán al Instante
MÉRIDA, Yuc., 28 de mayo 2020.- Una madre de familia encargada del sustento económico de sus 4 hijas (con capacidades diferentes) y su padre adulto mayor, se quedó sin trabajo debido al Covid-19, en donde gracias a los vecinos que le llevan alimentos ha podido sobrellevar el día con día de estos casi dos meses de confinamiento.
Doña Isabel conocida como Chabela vive en la calle 27 núm. 196-A x 28 y 30 de la Colonia Francisco I Madero, hogar que se encuentra deplorables condiciones, con inseguridad total, debido a que no tienen puertas (únicamente las protege una cortina de tela), viven bajo un techo que con la primera lluvia que cayó en días pasados se terminó de destruir debido a las láminas que se encontraban resecas. Todo lo anterior se suma a la contingencia provocada por el Coronavirus que para su mala fortuna la dejó sin ninguna fuente de ingreso económico y llegar a vivir solamente de las caridades de los vecinos quienes la apoyan con el alimento del día a día.
De acuerdo a vecinos, doña Chabela se dedicaba antes del Covid-19 a salir todos los días a recolectar cacharros, cartón, pet y un sin fin de objetos para venderlos y poder sacar adelante a su familia.
Las y los vecinas de la zona, reconocieron a las niñas como unas guerreras que ante la adversidad no se rajan al trabajo para ayudar a su mamá (Doña Chabela) y a su abuelo que con mucha dificultad se pone de pie debido a la diabetes que ambos padecen.
Por lo que hicieron un llamado a la sociedad en general para apoyar a esta familia que en verdad si lo necesitan “es increíble que aún en alguna colonia de nuestra ciudad exista la pobreza y miseria extrema que cala hasta los huesos y duele”, enfatizaron.
“Ciudadanos Pónganse la mano en el corazón y apoyemos con lo poco que tengamos… láminas, maderas, puertas que no usen, despensas que mucha falta le hacen a esta familia”, señalarón los colonos.
Las personas que deseen apoyar a esta familia pueden acudir al domicilio antes señalado o bien depositar al número de cuenta 4766 8402 6420 7197 Saldazo Oxxo.
En días pasados repartidores de Uber Eats y Sin Delantal acudieron al domicilio de Doña Isabel para apoyarla con mercancía.