VALLADOLID, Yuc., 18 de septiembre 2020.- Cansados que por su rumbo se ha cometido varios robos en casa-habitación, vecinos de la calle 39 entre 24 y 26 de la colonia Militar, detuvieron y propinaron una golpiza a un sujeto identificado como Miguel P.T., luego de ser descubierto cuando se apoderaba de un bicicleta, propiedad de Enrique D.P.
De acuerdo con datos obtenidos, anteayer miércoles por la tarde Miguel P.T. se introdujo a un predio y se apoderó de una bicicleta, aprovechando que el dueño del vehículo, Enrique D.P., se encontraba en el interior de su casa.
Persecución
Sin embargo para la mala fortuna del ladrón, los vecinos se dieron cuenta del robo y uno de ellos de inmediato comenzó a perseguir al ladrón, hasta que le dio alcance más adelante, lo bajó del vehículo y lo llevó sujetado hasta la casa donde había cometido el robo.
Los demás vecinos de inmediato le cayeron a golpes, hasta tirarlo al piso, donde incluso lo patearon enardecidos porque, según dicen, ya han robado en casas de esa zona, y hasta ahora no se ha aclarado nada y creen que es el mismo ladrón, y por eso lo golpearon.
Luego de dejarlo sobre la calle, lo sujetaron hasta que ellos mismos llamaron a la Policía y lo entregaron para ser encarcelado y se proceda en su contra.
En la Policía Municipal se informó que si se le denuncia al sujeto, se turnará a la Fiscalía, pero en caso contrario solo estará las 36 horas de ley.
En cuanto a los golpes que le propinaron, los vecinos argumentaron que las lesiones que tenía fue porque se cayó de la bicicleta cuando era perseguido, de tal modo que “al caer sobre la carpeta asfáltica se golpeó la cara”, señalaron. Información Megamedia