Cansados de sus desmanes
Cansados de los desmanes de unos maleantes identificados como “Los Veinte”, vecinos de la población de Seyé se unieron para darles su merecido y les pegaron fenomenal paliza, hasta que fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se les encerró para su protección en la cárcel pública de esa localidad y posteriormente, ante los reclamos del pueblo, los trasladaron hasta Izamal.
El alboroto de la gente se registró la noche del domingo, hasta la madrugada de ayer, la bronca en Seyé se debió por unos maleantes que agarraron, ya que la gente, cansada de sus fechorías, decidió ponerles un alto, ante la pasividad de las autoridades.
Según se dijo, casi linchan a los integrantes de “Los Veinte”, a quienes prácticamente la policía los salvó, fueron encerrados en la Comandancia de Seyé y horas después los abordaron a la unidad número 6269 y los condujeron hacia Izamal, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con los datos obtenidos se expone que la gente entró a la casa de “Los Veinte” y sacaron a Gualberto y a otro apodado “El Negro”, a quienes les propinaron tremenda golpiza, a pesar de que trataron de huir, y los vecinos hasta en los techos se subieron para no dejarlos escapar.
Se denunció en Palacio que los maleantes habían lesionado a una persona con arma blanca y piedras, por lo que cansados de sus desmanes decidieron hacerse justicia por su propia mano, los sacaron de sus casas y los estropearon.
Según el reporte de la UMIPOL, se destacó que en el municipio de Seyé unos sujetos de una banda colocaban tablas con clavos en una de las calles con la intención de asaltar a las personas que pasaran por allí y se les ponchara las llantas.
Se indicó que se esperan unas 25 denuncias en su contra y que los pobladores se hicieron justicia por su propia mano, ya que casi linchan a los maleantes, se logró la captura de dos de ellos y ya se han receptado 5 demandas en el Ministerio Público, relacionados con dichos hechos. Información PorEsto