TEKAX.— Vecinos de las colonias San Ignacio y Yocchenkax piden a las autoridades de Seguridad Pública que incrementen la vigilancia ya que vándalos han dañado señales, “como burla a la autoridad”.
Los quejosos aseguran que en las últimas semanas se ha detectado un notable aumento de jovenzuelos que andan en las calles a altas horas de la noche haciendo desmanes; en la colonia San Ignacio reportan alza de robos.
Un ama de casa indica que por las noches los vándalos dañan las señales de tránsito de la avenida Ricardo Palmerín, a unas cuadras de la comandancia de la Policía Municipal.
—Es necesario que la Policía tome cartas al respecto ya que, como burla a la autoridad, los jovenzuelos han retirado varios señalamientos y otros los han doblado, por lo que esta situación podría derivar en accidentes de tránsito —agrega.
Los vecinos refieren que en las últimas semanas se han dado varios casos de robos y a pesar de que piden la intervención de la Policía Municipal, las patrullas no llegan o lo hacen después de una hora.
—Se ha sabido de varios robos de motocicletas y bicicletas en la puerta de negocios, lo que representa un alza en los problemas delictivos que la autoridad debe atender —refiere un mototaxista.
—Mientras la policía se la pasa deteniendo borrachitos para cobrar multas de $800 a $3,000, en la ciudad los problemas de pandilleros y drogadicción van en aumento y prueba de ello fue la suspensión de un baile el 11 de febrero pasado con el argumento de que se temían “hechos de violencia”.—
Información Diario de Yucatán