domingo , enero 19 2025
Home / MUNICIPIOS / Veda del Mero 2017

Veda del Mero 2017

PROGRESO.- De cara a la veda del mero, el H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Pesca y Agricultura, exhorta los trabajadores del mar del municipio a inscribirse al Programa de Empleo Temporal 2017, con la finalidad de brindarles apoyo económico durante este período que abarcará del día 01 de Febrero al 31 de marzo del presente año.

El titular de esta dependencia, Cesar Pool Pisté, precisó que todos los pescadores deberán acercarse a las oficinas para checar el padrón y apuntar su número de lista, e indicó que los lugares a trabajar abarcarán la zona de la Caleta, Playón, el Jacalón, Pluma y Lápiz, el Puerto de Abrigo, así como los canales frente a la Ría (calle 86 por Periférico) y comisarias, en este caso deberán presentarse con el comisario de la localidad.

Pool Pisté, puntualizó que este programa tiene como fin brindar un apoyo económico y despensa  a los hombres de mar quienes durante esta veda prestarán servicio para mejorar diversas áreas del municipio.

Además informó que el pago por estas actividades será quincenal de la siguiente manera: sábados 11 y 25 de febrero, así como los sábados 11 y 25 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.

Cada pescador recibirá 700 pesos y dos despensas, para ello deberán presentar: 2 copias fotostáticas simples, claras y legibles de su credencial de elector (único documento válido para realizar el cobro) y el formato original del comprobante de cumplimiento de jornada de trabajo (se entrega al cumplirla).

En caso de que el pescador no pueda acudir a cobrar, podrá otorgar el derecho mediante Carta Poder entregando originales y sin tachaduras, (estos formatos los puede solicitar en las oficinas de Pesca), además de 2 copias de su credencial y 2 de la persona que va a cobrar, finalizó el funcionario.

Compartir en:

Check Also

Progreso promueve la salud visual con jornada gratuita 

-Se realizarán exámenes para detectar enfermedades de la visión para las personas que más lo …

Deja un comentario