Tractocamión se estrella con una unidad médica
PROGRESO, Yuc., 23 de septiembre 2020.- Una ambulancia de la Cruz Roja con base en la comisaría de Chuburná no pudo llegar a su destino para prestar sus servicios de emergencia debido a que ayer a las cuatro de la tarde fue chocada por un tractocamión, cuyo conductor no hizo su alto en la calle 86 con 31.
La unidad que el año pasado donó la empresa Ciudad Madera transitaba de poniente a oriente sobre la avenida de la calle 31, pero en la 86 la chocó el tractocamión con placas 47-AL-1K, propiedad de la fletera Transportes Álvarez, que iba de sur a norte.
Al mando de la ambulancia estaba el paramédico Emilio Cano Santamaría, como copiloto iba la también socorrista Dayana Abán, ambos Técnicos en Urgencias Médicas. Se dirigían a la calle 14 entre 27 y 29 para atender una emergencia, pero no llegaron a su destino debido a que el camión pesado no cedió el paso a la unidad médica.
Los paramédicos salieron ilesos del percance. La ambulancia resultó con daños en el lado derecho, será reparada y no quedará fuera de servicio. El caso se solucionó en el lugar de los hechos.
Otro accidente de tránsito ocurrido también ayer martes, al filo del mediodía en la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, arrojó una lesionada que viajaba como pasajera en una camioneta familiar.
Al vehículo lo chocó por alcance otra camioneta que después del impacto cayó en la ciénaga.
En la vía iban de norte a sur la camioneta Dodge línea Journey de color rojo con placas UTE106D del estado de Quintana Roo. Conducía Iván Flores Medina, de 55 años de edad y vecino de Chicxulub Puerto.
Detrás transitaba la camioneta Chevrolet línea Tornado con placas YR417B manejada por Sergio Medina, de 30 años, quien no guardó su distancia y chocó por alcance a la Journey.
Debido a la velocidad y el impacto, la Tornado acabó en la ciénaga y su chofer resultó ileso, pero la pasajera Danilú Vázquez, de 23 años, resultó con lesiones en una pierna. No aceptó ser trasladada a una clínica. Información Megamedia