Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 29 de mayo.- Miguel Ángel Pech Dzib, de 38 años de edad, quien guiaba su motocicleta recibió una fuerte embestida por un vehículo, al parecer manejaba una mujer y que habría volado el alto de disco de la calle 21 con 22, de este municipio.
El kinchileño venía de laborar de la granja con rumbo a su casa guiando su caballo de acero, circulaba con preferencia sobre la 22, cuando asomó de golpe un automovil por la 21, y volar la señal roja.
Tras llevarse de corbata al motorista la supuesta fémina al volante no detuvo su marcha y dejó a su suerte tirado a pobre “Pech”, para huir por rumbo desconocido hacia calles del centro. Incluso los vecinos escucharon el estruendo y salieron de sus casas rápidamente para pedir ayuda, pues Miguel se arrastró varios metros con su vehículo de dos ruedas.
Por fortuna el presunto causante dejó como testigo su facia arrancada con la matrícula de circulación del Estado de Chiapas.
Asimismo, paramédicos de la Yuc-010 de la Cruz Roja valoraron al granjero que resultó policontundido y lo ayudó mucho el casco protector que traía al derrapar sobre la acera.
Por lo que las autoridades estatales estaban en busca de la presunta causante para que responda por los considerables daños ocasionados.
Rato después trascendió que se detuvo a dicho compacto sin la parte frontal entrando a Umán, para fincar responsabilidades.