Chivas se metió a la cancha del Estadio Universitario y empató sin goles ante Tigres en la Final de Ida del Clausura 2023, donde el entrenador Veljko Paunovic dejó en claro que el objetivo principal era no permitir un gol del rival regio.
“Primer objetivo cumplido, no dejar gol, segundo objetivo no cumplido, marcar gol. Tuvimos un par de oportunidades, la presión alta de Cone. El desgaste es tremendo, el trabajo del grupo es fantástico, sabemos lo que jugamos. Primeros 90 minutos no completamente satisfechos con el resultado, pero importante no haber encajado el gol, pero hay que ir preparando la vuelta”.
Lo que más le gustó al DT serbio del cuadro rojiblanco es el compromiso que mostraron con la idea de juego que les planteó este jueves y que les ayudó a irse a Guadalajara con la serie abierta pese a que no tuvieron mucha posesión de balón, con un 32 por ciento.
“Muy bien, me gustó el orden, la perseverancia, cumplir con el planteamiento y los cambios, fantásticos, hubo muchas amarillas y nos ayudó. Me gustó la unión, el compromiso y la determinación. Cumplimos, pero ahora toca la otra parte, que es anotar y ganar”.
‘Esperaban otro partido’
Paunovic no quiso revelar por qué apostaron a jugar sin un ‘9’ nominal de arranque y pidió a la gente entender que este jueves no se definía la Final y por ello cambiaron su estilo de juego ante Tigres, cediendo el balón.
“Tengo razón, motivos por los que jugamos de esta manera que no pienso revelar. Hay que tener las cartas cerca del pecho. Tengo la sensación que todos esperaban otro partido, la gente se debe preparar para el segundo partido, todos pensaban que hoy se definía todo, no es así. Es un resultado que nos da es poder construir encima de esta actuación y vamos a estar listos para el domingo, ahora no hay que explicar mucho”. Información Medio Tiempo