El equipo yucateco cerró la primera etapa de la pretemporada en Quintana Roo con un partido que disputaron contra Potros de Hierro del Atlante y antes de romper filas previo al asueto por Nochebuena y Navidad.
Desde el lunes a las 9 de la mañana salió el grupo con destino al vecino estado donde sostuvo encuentros de preparación en interescuadras contra Cafetaleros de Tapachula, en el campo deportivo de un hotel, y contra Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
Los dirigidos por Bruno Marioni volvieron a Mérida este miércoles 20 de diciembre para continuar con los entrenamientos matutinos en Tamanché. Respecto a los interescuadras, contra Tapachula se disputaron cuatro tiempos de 20 minutos y terminó con marcador favorable para los chiapanecos por 2-1. La anotación de los astados fue obra de Franco Faría.
Posteriormente, este miércoles a las 9 de la mañana en el Andrés Quintana Roo se disputó otro encuentro contra los azulgrana ahora dirigidos por Sergio Bueno y de inicio Bruno Marioni mandó a la cancha a Armando Navarrete, Ulises Zurita, Braian Molina, Geremías Meléndez y Gabriel Báez en la defensa.
En el medio campo saltó con Emanuel Guzmán, Leandro Navarro y Antonio Medina y en el ataque estuvieron Christian Hernández (a prueba), Luciano Nequecaur y Franco Faría.
A pesar de ser un juego meramente de práctica, la rivalidad entre ambas escuadras se dejó ver en el terreno de juego, con marcas apretadas y en algunos momentos excedidos en intensidad.
Los goles de los locales fueron autoría de Diego Aguilar Y Wilber Rentería. Diego en cobro de esquina recibió la pelota en los linderos del área y disparó con potencia para vencer al cancerbero de los astados (1-0) al 25’. Rentería aprovecho una diagonal retrasada para empujar el balón con la pierna zurda y poner el marcador (2-0) al 40’.
Para el complemento llegaron modificaciones de ambas escuadras para darle minutos a todos los elementos. En el 75’ el gol de Franco Faría acorto la distancia para Venados.
Venados retomará los entrenamientos este jueves, viernes y sábado a las 7:30 horas en la unidad deportiva Tamanché de cara al torneo Clausura 2018 que arranca el viernes 5 de enero cuando el equipo astado visite a Mineros de Zacatecas.