Venados FC Yucatán empató sin goles esta noche contra Leones Negros en el inicio de la Jornada 5 del torneo Apertura 2017 de la Liga de Ascenso Bancomer Mx ante una regular entrada en el estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida.
Venados empezó con la misma intensidad con la que arrancó el torneo. Apretando en todos los rincones de la cancha, aunque con algunas imprecisiones que no le permitían tener el control de la pelota.
El hombre del desequilibrio, Lucas Ontivero, resintió lo que pareció ser consigna del visitante: detenerlo a como de lugar, y en menos de tres minutos recibió tres faltas en el centro del campo.
Y fue precisamente el argentino quien al minuto 13 armó una jugada con sabor a tango y conectó con su compatriota Franco Faría, quién –en fuera de lugar- le puso la primera dosis de emoción al partido con un tiro que atajó el portero, en jugada ya invalidada.
Emanuel Guzmán fue el primer amonestado del partido al 18’ tras un choque con José Ruiz, lo que pareció darle seguridad a los tapatíos, que inmediatamente después de esa acción hilaron una jugada de peligro. Un balón raso paseó toda el área de extremo a extremo, ante la mirada de Draghi.
Fue en un tiro de esquina que Ontivero puso de pie al Iturralde. Aldo Polo fue el emisor de un pase que remató el pampero y que pasó rozando la meta de Felipe López.
Al 36’ Leones Negros inauguró los cambios con la salida por lesión de Christian López y la entrada de Fidel Vázquez, aunque el partido seguía trabado en el medio campo sin llegadas claras.
La primera parte se despidió con un choque de cabezas entre el capitán astado, Aldo Polo, y un jugador tapatío en jugada defensiva de los locales, y tras un juego accidentado.
El segundo tiempo arrancó sin cambios. Sin embargo, apenas corría el primer minuto cuando el árbitro amonestó a Nequecaur porque se dejó caer dentro del área rival.
El ímpetu de los felinos provocó la amonestación de José Lomelí a los 50’ de tiempo corrido. Tony Medina recuperó en el círculo central y Lomelí le pegó un manotazo que no pasó desapercibido para el nazareno.