Mérida, Yucatán a 22 de febrero de 2025.- Acusado de vender un automóvil que no le pertenecía por medio del uso de una firma apócrifa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de E.C.M. por el delito de falsificación de documentos.
El delito ocurrió cuando el denunciante le entregó al acusado su vehículo marca Chrysler junto con la factura original del mismo sin endosar, con el objetivo de que venda la unidad.
Sin embargo, el imputado aprovechó que tenía los documentos del auto y falsificó la firma del dueño y vendió la mencionada unidad a una tercera persona, lo que generó un daño patrimonial contra el demandante.
En la audiencia, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación jurídica sea resuelta en el plazo constitucional de 144 horas, por lo que ambas partes fueron citadas para el día 24 de febrero.
Finalmente, la Juez determinó que E.C.M. deberá quedar bajo la vigilancia del CEMC y acudir a firmar a la agencia de Tizimín, dejar una garantía económica de seis mil pesos y se le prohibió salir del Estado como medidas cautelares.