Una fiesta posterior a ganar un Clásico ante América en los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020, dejó fuera a Javier Eduardo López del plantel de las Chivas, equipo en el que se formó desde el 2010, en el que solo pudo mostrar pequeños destellos de su calidad y donde fue señalado en más de una ocasión por actos de indisciplina.
Un año después de dejar Verde Valle y de pasar por la MLS con el San José Earthquakes, cuadro en el que vivió buenos momentos, la Chofis llegó a Pachuca. No llegó físicamente al 100 por ciento y tuvo que esperar seis partidos de la Fase de Grupos del Apertura 2022, para tener sus primeros minutos en el equipo de Guillermo Almada.
Fue hasta la Jornada 10, en juego ante el León, que debutó con los Tuzos, y a pesar de que su forma física no era la mejor, López no dejó de tener actividad y hasta la Jornada 3 del Clausura 2023, ha visto minutos, siendo pieza importante en la pasada Liguilla donde el cuadro hidalguense se coronó campeón de la Liga MX.
Armando Martínez Patiño, Presidente del Club Pachuca, dijo que la decisión por vender a Víctor Guzmán a Chivas, fue que tenían en la plantilla a la Chofis, jugador que suma 688 minutos en 18 partidos con los Tuzos y que en la actual temporada se ha recuperado físicamente. Información Medio TIempo