La supuesta aparición de la Virgen de Guadalupe en un caño de Bocayá, Colombia, ha conmovido a cientos de fieles creyentes, quienes acuden al lugar a venerarla.
La noche del pasado lunes 11 de diciembre, Bryan Vega, de 21 años, escuchó a un supuesto animal haciendo ruidos en un puente y se acercó a ver qué pasaba.
Sin embargo, no vio ningún animal, sino el reflejo de la Virgen en uno de los muros de la cañada. Impresionado, el joven le tomó fotografías a la supuesta aparición, relató su madre, Zoraida Vega.
“Mi hijo ha guardado silencio sobre los detalles de la aparición de la Virgen, él tiene incluso una imagen de ese momento, pero indica que todavía no está preparado para mostrarla al mundo. Lo único que él recomienda es que los creyentes hagan oración en cada una de las familias, que recen el rosario unidos, es el único mensaje que él me ha dado”, declaró la mujer a Caracol Radio.
El agua y el moho formaron la silueta de la Virgen en uno de los desagües que da a la cañada. Esto causa aún más sorpresa, dado que ocurrió un día antes de la aparición de la “Morenita” en el Tepeyac, hace 486 años.
Al respecto, la Iglesia Católica pidió prudencia y anunció que evaluará la supuesta aparición; no obstante, decenas de feligreses han encendido veladoras y dejado flores a un costado de la cañada. Información noticiasmvs.com
En una quebrada en el municipio de #Nobsa #Boyacá un niño asegura que apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe. El niño tomó las fotografías a una silueta que se plasmó en la canalización de la quebrada. La iglesia pide prudencia. Este el vídeo. @wrtproduc @ricardocipago pic.twitter.com/wTXyOryHlu
— PERIÓDICO del ESTADO (@periodicoestado) 12 de diciembre de 2017