La Tanoneta corre a mil revoluciones, no hay como detenerla. América ligó su quinta victoria de manera consecutiva y se terminan de instalar como uno de los principales candidatos al título del Apertura 2022, pues no solo están ganando, también están teniendo un buen nivel en todas sus líneas y no se quién pueda detener a este equipo de Fernando Ortiz.
El triunfo de las Águilas fue gracias al primer gol de Emilio Lara como futbolista de Primera División que fue en el segundo tiempo del partido, misma parte en la que tuvo que salir lesionado por un problema muscular.
Los de Coapa fueron amos y señores del partido, si bien el marcador apenas fue un triunfo por la mínima, el equipo jugó por nota, y si no pudo crear tantas jugadas de peligro ante el arco de Toño Rodríguez en el primer tiempo fue por la manera en la que se defendió la escuadra de Gallos.
La anotación de Lara fue empezando el segundo tiempo. El canterano apareció en el segundo poste luego de que Henry no pudo rematar cómodamente dentro del área, el Pelón solo tuvo que empujar el balón a las redes de Toño.
El tanto de las Águilas hizo que el marcador tuviera justicia, América dominó el partido y el gol se les estaba negando y eso les dio mayor tranquilidad a unas Águilas que empezaban a perder la paciencia.
Gallos solo tuvo una jugada de peligro en todo el partido, acción que fue bien resuelta por Memo Ochoa, quien con un certero manotazo desvió un tiro de Leo Sequeira que aprovechó un error de Álvaro Fidalgo.
América ya es tercero de la clasificación, el triunfo los pone pisándole los talones a equipos como Toluca, Rayados y Tigres, escuadra que podría bajarlos en la tabla si vence a Pumas en Ciudad Universitaria en esta serie de juegos adelantados de la Jornada 16. Información Medio Tiempo