Con expectativas altas en esta nueva etapa de su carrera, Brian Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del América, equipo del que ya sabía varios detalles gracias a una conversación previa que había tenido con Carlos Vela.
Tras compartir vestidor con Vela en LAFC de la MLS, el mediocampista uruguayo dijo que le habló de México y hasta de la rivalidad entre América y Chivas, pero no quiso abundar en detalles de la conversación porque no quería comprometer a su excompañero.
“Creo que lo voy a dejar en lo personal por la amistad que tenemos con Carlitos, pero sí me ha hablado muchísimo sobre México, sobre la Liga MX, pero bueno eso (rivalidad con Chivas) me lo guardo para mí para no comprometerlo”, expresó.
Con la promesa de mostrar la garra charrúa, el extremo señaló que buscará ganarse su lugar en el esquema del técnico Fernando “Tano” Ortiz, quien tiene un equipo perfilado con seis triunfos al hilo.
“He visto cómo juega el equipo, pero como dije anteriormente espero poder llegar al equipo y entrenar con el grupo; sé que hay una competencia muy grande, pero vengo a aportar mi granito de arena, vengo a ayudar al América en sus objetivos y dar lo mejor donde me toque”, señaló.
Descartó que su paso con las Águilas sea el mayor reto de su carrera, pero sí le gustaría aprender lo más posible.
“No sé si sea el mayor, pero sí sé dónde estoy, es un gran equipo, sí lo veo como un gran objetivo, no lo veo como el reto más grande de mi vida. Tengo 22 años, vengo a acrecer acá, a aprender mucho junto a mis compañeros”, apuntó.
Apunta a la Selección de Uruguay
Aunque todavía tiene que demostrar su nivel en la Liga MX, Rodríguez comentó que solo el trabajo en América lo pondrá en la órbita del entrenador Diego Alonso para ser parte de la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar o de México-Estados Unidos y Canadá en 2022.
“Como lo dije antes, trabajar en el día a día, dar lo mejor de mí en América, eso me va a llevar a la selección, pero lo que haga acá me va a llevar a la selección”, señaló y habló de lo importante que es encontrar uruguayos en las Águilas como Jonathan Rodríguez.
“La charla con el entrenador (Tano Ortiz) también fue un objetivo por el cual decidí venir acá y es un poco más de la confianza del cuerpo técnico hacia mí. Lo que mencionas de mis compañeros uruguayos en el equipo me pone contento porque eso me hace sentir más cómodo en el equipo con todos mis compañeros”. Información Medio TIempo