El actual técnico de Cruz Azul disputó una serie por el título como jugador del Toluca, pero esto trae malos recuerdos por la firma en que se les fue el campeonato.
Si alguien en Cruz Azul sabe lo que es perder una Final internacional ante América, ése es Vicente Sánchez, actual director técnico de la Máquina, quien vivirá un nuevo enfrentamiento contra las Águilas, pero ahora en Cuartos de Final de la actual Copa de Campeones de la Concacaf.
LISTOS PARA EL PARTIDO DE IDA ???????? pic.twitter.com/H87WJuzv4u
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 1, 2025
Cuando Sánchez era elemento de los Diablos Rojos de Toluca le tocó jugar una Final contra el América en la Concachampions de 2006. Fue una edición donde sólo participaron esos dos clubes mexicanos en la Fase Final, de los 8 mejores de la región.
Los choriceros dejaron en el camino al Olimpia de Honduras y al Saprissa de Costa Rica para instalarse en la Final, mientras que los azulcremas superaron al Portmore de Jamaica y al club Alajuelense de Costa Rica para llegar a la serie por el campeonato.
Tanto Diablos como Águilas eran los mejores equipos de México, ya que los azulcremas fueron Campeones del Clausura 2005 y los escarlatas llegaban como Campeones del Apertura 2005 con un Vicente Sánchez en uno de sus grandes momentos.
La polémica Final
El partido de ida en el antiguo Estadio Nemesio Diez fue sumamente cerrado, con dos equipos que no querían ceder para evitar goles en contra. Así que todo terminó con un empate 0-0.
El problema llegó en el segundo duelo celebrado un 19 de abril de 2006 en el Estadio Azteca. Aquella noche, el partido también terminó sin goles en el tiempo regular, así que se fue a tiempo extra.
Los primeros en anotar fueron los Diablos del Toluca con un gol de Paulo da Silva al 92’, pero lo increíble vino después, cuando al minuto 106’ Kleber Boas anotó el empate 1-1 en una jugada en fuera de lugar.
El delantero brasileño desvió el balón tras un disparo de Christian “Chaco” Giménez y el árbitro Brian Hall avaló el gol, pese a que la jugada resultó muy polémica. Ni los reclamos de Hernán Cristante cambiaron la decisión.
Ya con el empate en el marcador y con las Águilas jugando mejor, fue cuestión de tiempo antes de que llegara el segundo gol azulcrema cortesía de Duilio Davino. Eso sí, ya sin Vicente Sánchez, que había sido sustituido en el tiempo regular.
Ahora técnico celeste
Como jugador de los Diablos Rojos, el balance de Vicente Sánchez fue una final ganada en 2003 y una Final perdida en 2006. Ahora, su trayectoria como técnico lo ha llevado a ser el nuevo estratega del primer equipo de la Máquina celeste y su misión será tratar de eliminar al tricampeón América, en uno de los partidos más emocionantes.
“De los últimos tiempos, yo creo que sí (es el más emocionante), están todos esperando este juego. Nosotros como institución también estamos esperando este juego para poder pasar de fase y creo que es un juego muy importante para la liga”, expresó el charrúa previo al esperado duelo que podría tener sabor a revancha. Información Medio TIempo