Las investigaciones ministeriales revelaron algunos detalles de los abusos que cometía Johan Bazán, entrenador del equipo juvenil “Chelsea”, y su cómplice en la casa ubicada en la calle 23 entre 4-C y 4-D del Fracc. Victoria de Kanasín.
Los menores afectados no serían integrantes del equipo de fútbol llamado “Chelsea”, que participa en la liga de la colonia Miraflores, sino que son futbolistas que participan en una liga del municipio de Kanasín.
Los afectados son originarios de San Pedro Noh Pat, una de las comisarías con mayores índices de pobreza en ese municipio.
Las víctimas provenían de familias disfuncionales en los cuales el padre no vivía con la familia y la mamá trabajaba durante gran parte del día.
Los sujetos aprovechaban la pobreza de sus víctimas para ofrecerles dinero, golosinas, comida, regalos y hasta excursiones fuera de la entidad.
Los menores eran víctimas de todo tipo de abuso, según las pesquisas, desde tocamientos hasta violación.
Se sabe que a por lo menos a dos de sus víctimas los sujetos se las llevaron de paseo a Cancún.
Denuncias
Hasta el momento son cuatro las denuncias que hay por los abusos; sin embargo, se cree que habría por lo menos otras cinco.
Bazán, alias “Diablo”, es originario del estado de Tabasco y se encuentra prófugo de la justicia.
La Policía dijo que están trabajando en el caso y confían en que pronto se dé con los responsables. El predio continúa asegurado para las diligencias de las autoridades ministeriales.
Las víctimas y sus familias están siendo atendidas para superar el trauma psicológico.
En la colonia, al oriente de Mérida, aún no se puede creer lo que ocurrió en ese predio. Información Diario de Yucatán