Víctor Dávila fue el último jugador en aterrizar en el Club América; el delantero chileno llega como refuerzo para el actual bicampeón con la consigna de potenciar el ataque azulcrema, un equipo que no vive su mejor momento, pero que mantiene su categoría y el mismo andino asegura que se ha encontrado con un grupo que no ha perdido el hambre de seguir cosechando éxitos.
En entrevista con Milenio-La Afición, Víctor Dávila habla de su llegada a las Águilas tras pasar un año en el CSKA de Rusia, sabe que llega a un equipo grande, asume la responsabilidad de ello y transmite su deseo por querer trascender en Coapa como lo han hecho algunos de sus compatriotas. Y, con seguridad, asegura que no tiene miedo al reto de vestir esta playera.
¿Qué has encontrado en América?
Uno desde afuera sabe la grandeza del club, sabe lo que significa el club América y que es lo más grande que hay dentro de México. Y estar aquí, viviendo en la interna, hace mucho más grande el pensamiento. Me encuentro en un club inmenso.
Y lo que vienen haciendo es increíble, dos títulos de Liga, una plantilla extraordinaria, un cuerpo técnico que está haciendo las cosas increíbles. ¿Qué más te puedo decir? Es lo más grande de México.
¿Qué has visto tú en ese vestidor?
Es un equipo que quiere ganar todo, es un equipo que a pesar de que ya lleva un bicampeonato, quiere seguir haciendo historia, quiere ir a buscar el tercer torneo, quiere pelear esta semana otro título (Campeones Cup). Es una plantilla de jugadores muy profesionales, que no piensa en un partido, sino en lo que significa ganar un título. Lo que yo percibo dentro del camerino desde el minuto uno que llevo, es que no hay relajo, hay una intención muy clara de ir a buscar todos los títulos que estén por venir.
Llegar al más grande de México, a un grande del continente; es una responsabilidad
Sí, el América es uno de los clubes más grandes del continente. Tú le preguntas a cualquier jugador de la liga argentina, de la liga brasileña, y el club que más se escucha dentro de los clubes importantes es el Club América.
Sé la responsabilidad que conlleva estar acá: significa títulos, ganar trofeos, pelear en todos los torneos que le toque estar. Vengo con una responsabilidad importante. Asumo esa responsabilidad con mucho profesionalismo, con muchas ganas de estar acá y de poder hacer mi nombre dentro del Club América.
Hay chilenos que han logrado éxito aquí, un histórico como Carlos Reinoso y más recientes, Diego e Igor…
Estoy contento por lo que han hecho mis compatriotas, han puesto su nombre con letras doradas dentro del club. Yo espero hacer lo mismo, espero convertirme en un jugador importante, en un jugador que pueda marcar su nombre con letras doradas, ganar muchos títulos. Espero responder a las expectativas que tiene el club hacia mi persona, por algo me trajeron.
Dicen que esta playera no está hecha para cualquiera. ¿A Víctor Dávila, América no le asusta, no lo intimida?
No, cualquier jugador, entiende lo que significa estar acá. Más que con miedo, lo asumo con mucho profesionalismo. Para eso me preparo, para eso me cuido, para eso tengo mi equipo de trabajo, porque tengo que responder a las expectativas.
Sé que al llegar aquí no hay tiempo para acoplarse, las exigencias son inmediatas. En ese sentido no tengo ningún miedo, al contrario, estoy muy tranquilo porque sé lo que hago para estar bien en cada partido; espero estar a tope en cada partido para el entrenador, para el cuerpo técnico, para mis compañeros, para aportar dentro del equipo y hacer mi nombre dentro del once. Ganar títulos, ganar trofeos y estar peleando mano a mano con los que nos toca enfrentar.
Te mueves por todo el frente de ataque, pero ¿dónde te sientes más cómodo jugando?
En todo el frente, gracias a Dios nunca he tenido ningún problema, tanto por derecha como por izquierda, como por el centro, como media punta también.
Sí me gusta mucho estar detrás del nueve, jugar de media punta, jugar de enganche, donde me pueda involucrar con el balón, donde pueda llegar de frente al arco, porque siempre me ha gustado hacer goles, siempre me ha gustado dar asistencias; entonces, me gusta involucrarme con el balón, creo que esa es una de las posiciones que más me gusta, pero como lo dijiste antes, en ningún equipo ni en la selección he tenido ningún problema para jugar en cualquier parte del frente del ataque.
Que la gente entienda que Víctor Dávila no es el relevo de Julián Quiñones…
No, para nada, Julián hizo su nombre aquí en América, dejó dos títulos muy importantes para el club, me alegro mucho por lo que hizo, yo soy un jugador muy distinto a él, un jugador que también viene a poner su nombre dentro del América, un jugador que también quiere hacer historia, un jugador que va a aportar siempre en pos del equipo. El América no se va a regir por los partidos, sino por los títulos, y eso es a lo que yo vine, a hacer mi nombre, hacer mi historia y dejar mi legado dentro del club. Información Medio Tiempo