Integrantes de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron este lunes un recorrido por el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.
Sin la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los funcionarios mostraron el interior de la aeronave desde la cabina hasta la parte trasera, pasando por la alcoba presidencial y el área de prensa.
Los integrantes de la Sedena indicaron que el avión tiene capacidad para llegar sin escalas a cualquier parte de América, Europa y parte de Asia.
Se pudo ver que los asientos son plegables y cuentan con pantallas para entretenimiento personal, así como un catálogo para elegir películas, series de televisión y música.
En la zona de la alcoba se observa la presencia de una caminadora, una cama tamaño matrimonial y una ducha con terminados de lujos.
Respecto al área de prensa, los asientos son más sencillos, pero también cuentan con pantallas y mesas plegables.
Aunque no abordó la aeronave, el presidente señaló que espera que la venta del TP-01 quede concretada en los próximos días.
Actualmente existen dos ofertas por el avión, una muy avanzada con un anticipo de un 1 mdd y otra que se encuentra en fases tempranas, pero que también se analiza. Información Reporte Indigo