El presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, fue víctima de un levantón anoche, cerca de las 23:00 horas cuando llegaba a su domicilio en Chetumal.
En un video de una cámara de seguridad que se difundió en redes sociales, se observa al magistrado arreglando algunas cosas en su auto presumiblemente antes de entrar a su hogar, cuando fue sorprendido por al menos tres hombres armados que lograron subirlo a un auto y llevárselo.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que durante la medianoche se recibió el reporte al 911 de la privación ilegal de una persona de 42 años, en Chetumal, por lo que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo -que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Sedena , Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado- aplicó los protocolos de búsqueda y rescate.
“Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado presidente del Tribunal Electoral local del estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida y se encuentra en el servicio médico para su valoración”, aseguró la autoridad en un comunicado.
Versiones extraoficiales indican que el magistrado fue duramente golpeado en tórax y rostro y después liberado; sus captores lo habrían dejado tirado en una zona aledaña a su casa. Trascendió que recibe atención en la clínica Carranza de Chetumal.
El hecho ha generado miedo e indignación en Chetumal, donde las autoridades no han reportado detención alguna relacionada con el suceso. Información Excelsior.com.mx
👇🏻 #QuintanaRoo 🇲🇽🚨
En #Chetumal así fue privado de su libertad por hombres armados, el magistrado presidente del @TEQROO_Oficial, Sergio Avilés Demeneghi, la noche de este lunes. 🧵 pic.twitter.com/wfhOt3nAlG— 🎙️ ᗰᖇ. ᑕíᐯIᑕO ®🇲🇽₿ (@Mr_Civico) June 20, 2023