Sin consultar a la directiva estatal del PAN Mauricio Vila hace negociaciones con sus candidatos.
Con amenazas el precandidato del PAN a la gubernatura Mauricio Vila Dosal obliga a los aspirantes a candidatos de su partido en todo el estado a declinar en favor de las personas que le convienen a sus intereses esto a través de su Coordinador de campaña Roger Torres Peniche, denunció la aspirante a candidata a la alcaldía de Motul, Mariana Cruz Pool.
En entrevista en un conocido medio de comunicación Cruz Pool aseguró que Mauricio Vila se burla de los panistas porque sin respetar la convocatoria y los tiempos del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán hace negociaciones en los municipios donde él impone a los candidatos a presidentes municipales.
“Externo mi inconformidad porque Mauricio Vila y Roger Torres no van con intenciones de negociar, van a imponer a un candidato que desde hace 6 meses ellos ya designaron”, añadió.
Roger Torres nos convocó a una reunión en una casa particular el pasado 2 de febrero y nos amenazó diciéndonos que si no aceptamos lo que nos imponen no vamos a tener el apoyo de Mauricio Vila, de que como están seguros que van a ganar el gobierno del estado van a cerrarnos las puertas porque no les interesa que ningún panista este en contra de sus intereses.
“Yo soy panista desde hace más de 20 años y no hay necesidad de llegar estas amenazas porque conozco los procesos internos del Partido, incluso tengo conocimiento de varios casos de que por temor a represalias o a perder sus cargos no alzan la voz.
“No nos podemos quedar callados, no podemos permitir que pisoteen nuestros derechos” recalcó la aspirante blanquiazul por Motul Mariana Cruz.
Por último señaló que a estas reuniones no convocan al presidente estatal del PAN Raúl Paz Alonzo, ni al representante del comité municipal.