El Ayuntamiento de Mérida promueve y construye más y mejores espacios para la convivencia familiar
El alcalde, Mauricio Vila Dosal entregó el campo de béisbol No. 17 a la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C, organismo que recibió apoyo del Ayuntamiento de Mérida para realizar esta cancha en la que se realizarán los partidos de los niños de 4 y 5 años que pertenecen a la división “Iniciación” de esta liga.
Acompañado de sus hijos, Alejandrina y Mauricio, y de los pequeños de los equipos “Gigantes” y “Halcones” el presidente municipal encabezó el lanzamiento simbólico inaugural de este campo, primero en su tipo en contar con un sistema de riego inteligente, el cual garantizará que esté en buenas condiciones a lo largo de la temporada.
El presidente de la Mesa Directiva de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C, Felipe Domínguez Baqueiro, agradeció al alcalde, Mauricio Vila, el apoyo brindado para la construcción de esta cancha en la que se invirtió casi medio millón de pesos y que reforzará el aprendizaje de los pequeños que apenas se inician en este deporte.
-Esta ayuda es significativa porque de esta cancha saldrán futuras generaciones de buenos deportistas, es algo que nos hacía falta-manifestó.
El apoyo otorgado a esta liga forma parte del impulso a la infraestructura deportiva que el Ayuntamiento de Mérida realiza en los cuatro puntos cardinales de Mérida, para dotar de más y mejores espacios que fomenten la convivencia familiar.
Entre estos trabajos se encuentran las seis canchas de Fut 7 en las comisarías de Komchén, Chablekal, Caucel, Cholul, San José Tzal y Molas y se trabaja en la rehabilitación de 14 canchas de usos múltiples en igual número de comisarías, además de la conclusión de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo y la construcción de un campo de softbol en la colonia Vergel.
Al término de su mensaje, el alcalde aprovechó para felicitar a los papás en su día y posteriormente se realizó el lanzamiento simbólico inaugural en donde, el presidente municipal fungió como pitcher, la niña Lilith Barrera Urtecho estuvo en el bat, el coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda estuvo como cátcher y el presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol Rudy Amaro Benítez como umpire.
En el evento estuvo el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina, el subdirector de Deportes, Carlos Sáenz Castillo, el regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, Leonardo Parra Canto y el regidor José Martínez Semerena.
Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C, es una Asociación Civil que se dedica desde hace casi 50 años a promover valores en los niños y jóvenes a través del béisbol. Cuenta con una unidad deportiva con 17 campos bien cuidados para la práctica de este deporte.