Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2021.-Por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, S.C.C.T. fue vinculada a proceso, tras la denuncia interpuesta por los hechos ocurridos en octubre del año 2019 en el anillo periférico “Manuel Berzunza” de esta ciudad de Mérida.
Durante la diligencia judicial, La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, mismos que fueron valorados por la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, quien otorgó el auto de vinculación a proceso, brindando también el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 19/2021.
De acuerdo con la indagatoria realizada, se estableció que los hechos ocurrieron el 22 de octubre del citado año, cuando la imputada conducía su vehículo automotor sobre el carril izquierdo del arroyo exterior del periférico y al llegar al kilómetro 29+300, no guardó la distancia correspondiente del auto que le antecedía, impactándolo por alcance, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente audiencia judicial.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial y que incluyen la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.