Mérida, Yucatán a 04 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.N.Ch.T. fuera vinculada a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado tras los hechos ocurridos en abril pasado en calles de la colonia Plan de Ayala Sur, de esta ciudad.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación primero formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 256/2024 para resolver la situación legal de la acusada, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que el Juez de Primero de Control valoró los datos presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito acusado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, esta representación social estableció que ocurrieron el 15 de abril pasado, cuando la mujer utilizó un bate de béisbol para golpear en repetidas ocasiones un automóvil estacionado en la vía pública en la calle 50B por 171 de la citada colonia, motivo por el que se presentó la formal denuncia que derivó en el actual proceso.
Finalmente, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.