Mérida, Yucatán, a 27 de marzo de 2025.- Acusada de agredir física y psicológicamente a su progenitora, M.J.L.E. fue vinculada a proceso por el delito de lesiones, tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Álamos.
Al reanudarse la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control consideró suficientemente probatorio los elementos aportados por los fiscales de litigación sobre el caso que se desahoga bajo la causa penal 254/2024.
Una vez resuelta la situación legal de la acusada, la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social logró establecer que los hechos denunciados ocurrieron el 15 de julio del 2021, en el interior del predio de la víctima, quien es madre de la encausada, quien ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a agredir de una manera física y psicológica a su progenitora.
Antes de concluir la diligencia, se ratificaron las medidas cautelares, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá acercase a la víctima por todo el tiempo que dure el proceso.