Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2021.- Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.G. fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Trinidad de Peto, en agravio de dos mujeres, que presentaron la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 19/2021.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial quien decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la misma audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la imputación del delito, que consiste en la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.
Como se recordará, la indagatoria arrojó que los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo, cuando las agraviadas salieron de su domicilio para acudir con un vecino y en el momento que caminaban sobre la calle 51 de la citada colonia, el imputado realizó actos lascivos en su contra, por lo que pidieron ayuda a la policía, logrando detenerlo y turnarlo a la Fiscalía.