Mérida, Yucatán, a 22 de enero de 2024.-Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.A.A.C. fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y allanamiento de morada, denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Esperanza de esta ciudad de Mérida
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación aportaron los datos que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 13/2024, para formular la imputación del delito y posteriormente solicitar su vinculación a proceso.
Por su parte, la autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la posible responsabilidad del imputado en los delitos imputados por lo que se decretó el citado auto de vinculación y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, el indiciado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, mismas que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.