En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano L.A.S.E. por su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, denunciado por R.A.F.A. tras los hechos ocurridos el mes de noviembre de 2016.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado; por lo que la autoridad judicial después de analizar los datos de prueba presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares por cuatro meses, que incluyen acudir a firmar dentro de los primero cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y la presentación de una garantía económica.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta correspondiente de la causa penal 193/2017, los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del 2016, cuando el indiciado conducía su vehículo, presuntamente en estado de ebriedad, cuando perdió el control e impactó el auto del denunciante.
Tras el auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de 15 días, período durante el cual continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.