Mérida, Yucatán, 31 de octubre. Por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, fue vinculado a proceso N.T.F.A., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en el periférico de Valladolid.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba ante el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, quien tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 81/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado estaba en el asiento del pasajero en un vehículo automotor, en el kilómetro 1+600, del citado anillo periférico, donde presuntamente se le encontró en posesión del narcótico también conocido como marihuana, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
Finalmente, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares, impuestas durante la audiencia inicial, que incluye la presentación periódica en la agencia de la Fiscalía, una garantía económica y la prohibición de salir del Estado, sin autorización judicial, mismas que continuarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.