En audiencia celebrada ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, fue vinculado a proceso Jorge Eduardo P.M. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, por los hechos ocurridos el pasado cinco de diciembre de 2016 en la colonia centro de Progreso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos ante el Juez de Control, quien ratificó las medidas cautelares de acudir cada mes a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de la prohibición de salir del Estado.
Conforme a la información reunida del caso en la causa penal 39/2016, los hechos ocurrieron en la calle 19 por 74 y 76 en la citada colonia de Progreso, donde caminaba el indiciado y por su reacción ante la presencia de unos agentes de seguridad que realizaban su ronda de vigilancia, se le revisó y fue cuando presuntamente se le descubrió el citado narcótico.
Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de dos meses como plazo de cierre de investigación, periodo durante el cual se continuarán las averiguaciones del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.