Mérida, Yucatán a 10 de diciembre de 2021.- Acusado del delito de fraude, G.A.V.M. fue vinculado a proceso tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en esta ciudad en agravio de una mujer quien presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 307/2021.
De acuerdo con la información presentada por los fiscales de litigación, el imputado convenció a la víctima para que comprara un auto y tras los pagos realizados por la denunciante, mediante varios depósitos a una tarjeta bancaria a nombre del imputado, éste no cumplió con la entrega del vehículo, causando un daño patrimonial a dicha ciudadana, por lo que se inició la presente querella.
Durante la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, permitió decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y acudir a firmar al citado Centro, mismas que permanecerán durante el tiempo que dure el presente proceso penal.