En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, fue vinculado a proceso el ciudadano J.R.D.P. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa denunciado por I.R.Ch.H. en agravio de D.H.Ch.H. tras los hechos ocurridos el pasado dos de septiembre en la localidad de Halachó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 29/2017, los hechos ocurrieron en la calle 10 entre las calles 13 y 15 de la citada localidad, donde se encontraba el indiciado junto a la víctima, cuando presuntamente lo atacó con un arma blanca ocasionándole lesiones que fueron consideradas como aquellas que ponen en peligro la vida.
Tras la vinculación a proceso la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.