Mérida, Yucatán a 30 de octubre de 2024.- Tras ser valorados los datos y elementos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.M.C. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones, ambos cometidos por culpa, ocurridos el pasado mes de septiembre en calles de la colonia México Oriente, donde perdió la vida la ciudadana J.V.N.
Al reanudarse la audiencia ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, ésta valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación, los cuales consideró suficientemente probatorios para decretar el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando el imputado conducía su vehículo sobre la calle 17 de la citada colonia, pero al encontrarse entre las calles 14 y 16, perdió el control del auto y subió a la acera, donde atropelló a dos peatones, causando lesiones a J.V.N. las cuales le causaron la muerte en el hospital y al otro peatón le ocasionó heridas que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar, por lo que se comenzó la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 371/2024.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.