Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2023.- Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, L.G.B.L. fue vinculado a proceso, después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por incumplir con los recursos necesarios para la subsistencia de su hijo menor de edad.
Tras presentarse la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 158/2022, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el encausado y la denunciante sostuvieron una relaciòn y tuvieron un hijo, pero se separaron y años más tarde promovieron el divorcio voluntario por lo que el Juez
de lo Familiar sentenció a L.G.B.L. al pago de 3,800 pesos al mes por concepto de pensión alimenticia, cantidad que se modificaría conforme al incremento del salario.
No obstante, en el periodo que va del año 2014 al 2020 el procesado ha sido omiso en proporcionar los aumentos correspondientes al incremento salarial anual, por lo que se interpuso la denuncia formal.
En la audiencia celebrada en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, por lo que el Juez Primero de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigaciòn complementaria.