En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano L.I.D.M. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 13 de marzo en la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar que L.I.D.M. sea internado en el hospital psiquiátrico por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 50/2018, los hechos ocurrieron afuera de un predio en la calle 54; donde se encontraba la víctima con otra persona, cuando el imputado presuntamente utilizó un arma punzocortante y atacó a la denunciante provocándole lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, de acuerdo con el dictamen de un perito del Servicio Médico Forense.
Una vez realizada la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso, para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del imputado.