Mérida, Yucatán, a 27 de febrero de 2024.- Acusado del delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, P.L.L.M. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Residencial Norte Chenkú, de esta ciudad de Mérida.
En una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 65/2024 y la Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
De la investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía se establece que los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero, cuando el encausado conducía un vehículo marca Toyota por calles de la citada colonia y tras detenerse ante una señal de alto continuó su tránsito sin la precaución necesaria, lo que provocó que colisionara con una motocicleta marca Yamaha que conducía el ciudadano F.I.S.T.
A consecuencia del incidente, F.I.S.T. sufrió lesiones que por su naturaleza ponen en peligro la vida, además de los daños materiales registrados en ambos vehículos.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el encausado deberá acudir de manera mensual ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, depositará una garantía económica y estará bajo la vigilancia del mismo Centro, medidas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.