Mérida, Yucatán a 25 de julio de 2024.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.J.C.A. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.
En la audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 270/2024, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el auto de vinculación a proceso y otorgara además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio, cuando el imputado circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle 86 de la citada colonia, pero al hacerlo sin la diligencia y precaución necesarias, sin aminorara la velocidad no cedió el paso a un peatón y lo atropelló, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que ponen en peligro la vida.
Por último, antes de concluir la diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la firma periódica ante la autoridad, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso y además del pago de una garantía económica.