En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.M.Q.P. por su presunta participación en los delitos de lesiones (2) y daño en propiedad ajena, ambos competidos por culpa y denunciados por dos ciudadanos tras los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto de 2017.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de J.M.Q.P., por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y ratificó las medidas cautelares que incluyen presentarse a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro; todas ellas prevalecerán por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 80/2018, se indica que los hechos ocurrieron cuando J.M.Q.P. conducía su vehículo de la marca Ford, tipo Figo, sobre la calle Centenario del Ejercito Mexicano de esta ciudad y al llegar al cruce con la calle 17, efectuó una maniobra para cambiar de dirección y es en ese momento en que presuntamente impactó la motocicleta donde se encontraban los dos ciudadanos afectados, quienes resultaron con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, tal como dictaminó un perito de la FGE.
Después de la vinculación a proceso, la FGE dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener todos los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del imputado.