Mérida, Yucatán, 17 de Octubre 2020.- Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) J.I.B.P. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer durante un accidente vial ocurrido el pasado fin de semana en la carretera Mérida-Tixkokob.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre, cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la citada vía, y al estar a la altura del kilómetro 2+100, presuntamente al ir a exceso de velocidad, atropelló a una mujer a la que provocó lesiones que le causaron la muerte, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente que derivó en la causa penal 76/2020.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial valoró ya continuación decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría.
Antes de concluir se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, que incluyen la presentación periódica a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.