Mérida, Yucatán, 13 de diciembre 2021.- Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.Y.M. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por su ex pareja sentimental, en representación de su hija menor de edad e identidad reservada.
Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 247/2021, la denunciante y el imputado sostuvieron una relación sentimental, de la cual procrearon una hija, pero en abril del 2014 deciden separarse y aunque el acusado realizó algunos pagos, pero, desde el mes de septiembre de ese año, ha sido omiso en su responsabilidad para con su hija, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba y la Juez Primera de Control, tras valorarlos, decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares establecidas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen la presentación periódica para firmar en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, permanece la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas estas medidas continuarán vigentes hasta concluir el proceso.