En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso el ciudadano A.Ch.C. por su presunta participación en el delito de robo calificado denunciado por J.C.O.O. tras los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum, en esta ciudad de Mérida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, además de pedir la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva; por lo que la autoridad judicial, después de analizar los hechos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida de prisión preventiva por seis meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 160/2017, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 12-A del citado fraccionamiento, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó sin derecho ni consentimiento de diversos bienes propiedad del denunciante.
Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.