En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano J.E.C.U. por su presunta participación en el delito de violación tras los hechos ocurridos el pasado 10 de agosto en el fraccionamiento El Prado (Chuburná) en esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial después de analizar los elementos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de tres meses.
En la causa penal 148/2017 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto en un predio del citado fraccionamiento, donde el indiciado aprovechando su superioridad física presuntamente cometió el ilícito en agravio de una joven menor de edad y de identidad reservada.
Tras la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes y quince días, período durante el cual continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación del hoy vinculado.