Por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y ataques peligrosos fue vinculado a proceso el ciudadano M.A.E.C., por los hechos ocurridos el pasado 16 de abril en agravio de una mujer de identidad reservada.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, resolvió sobre la situación jurídica del indiciado decretando el auto de vinculación a proceso.
Posteriormente, la autoridad judicial confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso; además, otorgó a la Fiscalía un plazo de 3 meses para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
Los hechos, reunidos en la causa penal 131/2019, ocurrieron en un rancho donde vivían el imputado y la víctima, cuando el indiciado, presuntamente haciendo uso de la violencia física y moral, amenazó y agredió a la denunciante, quien solicitó ayuda y llegaron algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que detuvieron a M.A.E.C. y lo turnaron a la Fiscalía.