En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano J.E.S. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados por M. del R.K.H. tras los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el fraccionamiento San Antonio Xluch III de esta ciudad.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, siendo que la autoridad judicial concedió el correspondiente auto de vinculación a proceso y la medida cautelar solicitada, siendo ésta por un plazo de dos meses a partir del ocho de julio.
En la información reunida en la causa penal 128/2017, se explica que el indiciado presuntamente agredió física y verbalmente a la denunciante, causándole lesiones que por su naturaleza son de las que tardan en sanar menos de quince días.
Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de un mes y quince días, período durante el cual continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del indiciado.