En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín fue vinculado a proceso el ciudadano M. I. de J. P. D. por su presunta participación en el delito de violencia familiar denunciado por M. E. B. P. tras los hechos ocurridos el pasado nueve de septiembre en el fraccionamiento Villas del Oriente, en Kanasín.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 36/2017, los hechos ocurrieron en el domicilio familiar en el citado fraccionamiento, a donde llegó el indiciado y presuntamente ejecutó un acto abusivo de poder, dirigido a agredir físicamente a la denunciante.
Después de la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener la información necesaria para definir la situación legal del indiciado.