Mérida, Yucatán a 03 de julio de 2024.- Acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones ambos en calidad de agravadas, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de F.A.P. tras los hechos ocurridos en la colonia Roble Agrícola III y deberá permanecer privado de su libertad en tanto dure el proceso en su contra.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación presentaron las pruebas necesarias para que el Juez decidiera conceder el auto de vinculación a proceso y establecer un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
De acuerdo con la relatoría de los hechos que constan en la causa penal 241/2024, el acusado se encontraba dentro del domicilio de la mencionada colonia cuando ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a someter y agredir de una manera psicológica a su pareja y madre de sus hijos.
Ante esta situación, el hijo menor intercedió, por lo que finalmente, también fue víctima de las agresiones de su padre, actos por los que finalmente fue detenido.