Por su presunta participación en el delito de abuso de confianza, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso de M.A.A.G., la cual fue concedida por la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
La autoridad judicial dictó, como parte de las medidas cautelares, que el ahora vinculado acuda a firmar una vez al mes y no salga del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.
Como se señala en la causa penal 212/2017 la denuncia fue interpuesta por A. M. M., quien otorgó una suma de dinero al indiciado para invertir en un negocio pero, presuntamente, este último se lo gastó en su provecho personal.
Los hechos habrían ocurrido a mediados de mayo del 2014, cuando el ahora vinculado recibió de la agraviada una suma considerable de dinero para invertir en la compra de vehículos de segunda mano que posteriormente se venderían a mayor precio.
De dicha suma de dinero el indiciado sólo devolvió una mínima parte, por lo que la afectada interpuso la denuncia en su contra.
Tras decretarse la vinculación a proceso, la Fiscalía continuará las diligencias de investigación para definir la situación jurídica del indiciado.