WASHINGTON
Una segunda abogada vinculada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo involucrada en las acciones legales para evitar que la actriz porno Stormy Daniels hablara sobre el supuesto amorío que mantuvo con el dirigente, según muestran nuevos documentos.
La abogada Jill A. Martin firmó los documentos que se presentaron el 22 de febrero como parte de un proceso de arbitraje confidencial. En los archivos aparece como consejera de “EC LLC”, aunque su dirección es la del club de golf de Trump de Los Ángeles.
EC parece hacer referencia a una empresa formada por el abogado personal de Trump, Michael Cohen, para efectuar un abono de 130,000 dólares para silenciar a Daniels en los últimos días de la campaña presidencial de 2016. Cohen reconoció que efectuó el pago, pero dijo que fue reembolsado y negó que la campaña y la Organización Trump estuviesen involucradas en la transacción.
El abogado de Daniels, Michael Avenatti, confirmó la autenticidad de los nuevos documentos a The Associated Press. La cadena CNN y el periódico The Wall Street Journal fueron los primeros medios en reportar su existencia.
Los documentos muestran que “en contra de las declaraciones del Cohen, no hay diferencia entre EC LLC y la Organización Trump/Donald Trump”, apuntó Avenatti.
En un comunicado el miércoles en la noche, la Organización Trump dijo que Martin trabajó en el caso a “título personal” y que la compañía “no ha participado en el asunto”.
La Casa Blanca sostiene que Trump ha negado la presunta relación con Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford.
A principios de este mes, Clifford presentó una demanda para anular su “acuerdo de silencio” porque fue firmado solo por ella y Cohen, y no por Trump. La actriz se ofreció además a devolver el dinero que cobró por acceder a no hablar sobre sus presuntos contactos.
Según la demanda, Clifford sostiene que comenzó una “relación íntima” con Trump en 2006 y que esta se prolongó hasta “bien entrado el año 2007”. Su relación incluyó encuentros en el Lago Tahoe, Nevada, y en Beverly Hills, California, agregó. Información Excelsior.com.mx