En lo que llaman el juicio del siglo se han revelado importantes datos sobre la red de narcotráfico que Joaquín “El Chapo” Guzmán manejaba; uno de los principales fue la entrega de dinero a expresidentes del país, y ahora vinculan a un colaborador del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.
Un testigo por parte de la fiscalía de los Estados Unidos dijo que hubo un soborno de parte del hermano menor de Ismael “Mayo” Zambada a un colaborador de López Obrador de la campaña del 2006.
Estas declaraciones se unen a las que Alex Cifuentes dio, explicando que el expresidente Enrique Peña recibió 100 mdp del capo de la droga, aunque supuestamente Peña había solicitado 250 millones.
El supuesto soborno entregado al colaborador de AMLO en 2006, fue entregado por Jesús Reynaldo Zambada García, alías “El Rey”, miembro del Cartel de Sinaloa que testificó contra Guzmán Loaera en noviembre pasado.
De acuerdo al portal Vice, ante la gravedad de las acusaciones el juez a cargo ordenó bloquear dichas declaraciones, así como las que mencionen a funcionarios de alto rango. Información la-prensa.com.mx